• Ixtacuixtla
  • Pedro Sierra
El drenaje atraviesa a cielo abierto y es un foco de infección para los habitantes de la zona

Ante el foco de infección que representa el drenaje que atraviesa diversas comunidades del Distrito VI, específicamente en el municipio de Ixtacuixtla, se requieren políticas públicas incluyentes, afirmó la doctora Cristal Corona Sánchez.
 
El peligro es latente para que surjan diversas enfermedades entre los pobladores que viven en las cercanías, aunado al peligro que representa para los productores y consumidores de los productos regados con este afluente.

Derivado de esta situación, Cristal Corona planteó que se deben aplicar políticas públicas incluyentes que considere a todos los participantes y que se originen no de un escritorio, sino de la necesidad real que se vive en el campo.

Asimismo, hizo referencia a algunas leyes que por no hacer esto en su elaboración, sin inoperantes como la Ley de Ecología o incluso de la Voluntades Anticipadas.

En consecuencia, afirmó que quienes se encargan de elaborar las leyes deben considerar este rubro que afecta directamente a productores, consumidores y vecinos de quienes sufren por la falta de tratamiento de estas aguas.

Para ello, afirmó qué hay nuevas tecnologías que son incluso más económicas que las tradicionales para el tratamiento de aguas residuales e industriales, por lo que sostuvo que lo que falta es sensibilidad política y desarticular la corrupción que impide que este tipo de diseños vanguardistas avancen.

Tags: