• Política
  • e tlaxcala
México no puede seguir pagando con vidas, una estrategia fallida ante la pandemia: Alejandro Moreno

·         Nuestro país está de luto por los más de cien mil mexicanos que han fallecido hasta hoy, por la pandemia de COVID-19, sostuvo el CEN del PRI.

·         El líder priista ha insistido en que el gobierno de Morena debe ser realista y aceptar que la estrategia para contener la pandemia que ha implementado no dio resultado.

 

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2020. Es urgente que el Gobierno federal mejore el manejo de la crisis, no podemos seguir pagando con vidas humanas las consecuencias de una estrategia fallida, aseguró la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano. 

En sus redes sociales, este instituto político sostuvo que nuestro país está de luto por los más de cien mil mexicanos que han fallecido hasta hoy, por la pandemia de COVID-19.

El dirigente nacional, ya en diversas ocasiones ha señalado que el gobierno de Morena debe ser realista y aceptar que la estrategia para contener la pandemia que ha implementado no dio resultado, por lo que es necesario rectificar y llevar a cabo medidas que en otros países han demostrado ser eficaces. 

Este problema ha rebasado al gobierno, por lo que, consideró el líder priista, éste debe poner el ejemplo y además concientizar a la población del uso permanente de cubrebocas al salir de casa, alentar a no asistir a lugares públicos más que para asuntos realmente necesarios y, como se ha hecho en las oficinas del PRI, cuidar a sus empleados, con medidas sanitarias y promover el trabajo vía remota. 

Entendemos, dijo, la necesidad de impulsar la actividad económica para mantener finanzas sanas, pero antes está la salud, y también están las nuevas tecnologías que pueden permitir las relaciones comerciales entre los ciudadanos.

“En las zonas rurales y más desprotegidas la asistencia presencial de diferentes instancias gubernamentales puede hacer la diferencia para disminuir los riegos entre estas familias y además aliviar la situación que sufren por la crisis económica. Lo que hace falta es una buena estrategia, eficiencia y dejar de improvisar”, ha reiterado Alejandro Moreno en los últimos meses.