• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
El PAN admitió que cualquier cosa puede pasar; no se descarta ir solo el albiazul rumbo a la gubernatura.

Aunque el PRI y el PRD se muestran optimistas al afirmar que la gran alianza va por buen camino para derrotar a Morena rumbo a la sucesión de la gubernatura, el PAN refleja la duda. 

Incluso desde la dirigencia estatal del PAN se admitió que  “cualquier cosa puede suceder”, ya sea ir en coalición o solo”. 

En la misma tesitura se informó “No podemos descartar la posibilidad” de contender por la gubernatura sin unificarse con otros partidos ya que Acción Nacional “puede, tenemos cuadros, tenemos aspirantes, pero desde luego estamos considerando lo que la opinión pública e interna nos refiere”. 

Por otro lado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció la formalización de alianzas con Acción Nacional y Revolucionario Institucional. 

Aunque en otro ángulo el enlace Legislativo de la Dirección Nacional del PRD Edgar Emilio Pereyra Ramírez, en su visita a Tlaxcala reconoció que la mega alianza para derrotar a Morena en el 2021 no funcionará si el PRI o el PAN imponen a sus candidatos, pues enfatizó que debe existir diálogo para seleccionar en conjunto al perfil mejor posicionado, en específico para el que aspiren a ser gobernador. 

En contra parte hace unos días el dirigente estatal del tricolor, Noé Rodríguez Roldan reveló que es ya casi un hecho la alianza con cinco partidos políticos. 

La moneda está en el aire, los aspirantes de esa posible mega alianza son Anabell Ávalos Zempoalteca, Noé Rodríguez Roldán, Florentino Domínguez Ordoñez, Minerva Hernández Ramos, Juan Carlos Sánchez García y Juan Manuel Cambrón Soria.