• Salud
  • e tlaxcala
La ceremonia se realizará en la sede de la 23/a Zona Militar

Cinco médicos de Tlaxcala serán galardonados con la Condecoración “Miguel Hidalgo” que otorga el gobierno de México a quienes por su desempeño en la atención de pacientes COVID-19, se hicieron merecedores de recibirlo.

Se trata de los doctores, María del Carmen Portillo Portillo, Adán Reygadas Melo, Omar Nahúm Beristaín Zempoalteca, Martin Espino Pluma y Rogelio Minor Cisneros.

María del Carmen Portillo Portillo, es médico suplente en la Unidad de Medicina Familiar No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala y en el Hospital General de San Pablo del Monte de la Secretaría de Salud.

Adán Reygadas Melo, especialista de Otorrinolaringología en el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala y en hospitales privados.

Omar Nahúm Beristaín Zempoalteca, especialista en Medicina Interna en el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) en Tlaxcala y en el ISSSTE.

Martin Espino Pluma, especialista en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala y Encargado de clínica de VIH y Hepatitis C en el IMSS, así como Profesor titular del curso de especialidad en Medicina Interna con sede en el HGZ No. 1 del IMSS en Tlaxcala.

Rogelio Minor Cisneros, director del Hospital General de Nativitas de la Secretaría de Salud en Tlaxcala, quien lideró la acreditación de Calidad, Seguridad y Capacidad del Hospital, así como la certificación y recertificación del Servicio de Laboratorio Clínico en ISO-9001-2015, logrando el Premio de Gestión por la Mejora en la Atención Médica al paciente diabético y el Galardón Pacal del Servicio de Laboratorio Clínico.  

Los cinco galardonados estarán en una ceremonia especial que se realizará hoy al mediodía en la sede de la 23/a Zona Militar, contando con la presencia del C. gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; el General de Brigada, José Joaquín Jiménez Cueto, comandante de la 23/a Zona Militar; el doctor Rene Lima Morales, secretario de Salud;  el doctor José Luis Aranza Aguilar, titular de la Oficina de Representación Tlaxcala del IMSS; el C.P. Julio Cesar Meneses Guerrero, encargado de la Representación estatal del ISSSTE y el Lic. José Aarón Pérez Carro, titular de la Secretaría de Gobierno del gobierno del estado de Tlaxcala.