• San.Pablo.del.Monte
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se conservará la flora y se embellecerán áreas con elementos propios de San Pablo del Monte como lo es la talavera.

Decenas de pobladores de San Pablo del Monte volvieron a apostarse en las inmediaciones del ex panteón La Santísima para respaldar la ejecución del proyecto de adecuación donde se invertirán alrededor de 10.5 millones de pesos. 

Este viernes personal del INAH federal, del área de monumentos históricos, acompañados por autoridades municipales, realizaron un recorrido en este lugar para verificar la viabilidad de los trabajos de dignificación. 

Cabe informar que se buscará conservar la esencia y los restos humanos no serán exhumados, pues los trabajos serán sólo a ras de suelo, teniendo la posibilidad de conservar algunas tumbas de valor arquitectónico, placas o lápidas de mármol, talavera u ónix. 

La dirección de obras del Ayuntamiento, dejó en claro que el objetivo del proyecto es dignificar la zona para que además de ser un lugar de descanso para los sanpablenses que se han adelantado en el camino, también será un espacio de esparcimiento y convivencia. 

Y es que en algún momento se pensó que los restos serían exhumados, o que se construiría otro tipo de proyecto que afectara el área, dato que fue rechazado y se explicó que no se pretende afectar a los que descansan en el inmueble. 

Por su parte arquitectos integrantes de la dirección de obras, explicaron que se conservará la flora y se embellecerán áreas con elementos propios de San Pablo del Monte como lo es la talavera, teniendo un altar donde estarán los nombres de quienes ahí descansan.