• Salud
  • Redacción / Tlaxcala
Seis entidades están a un paso de regresar al color rojo por el alto número de contagios de Covid-19 que registran

Mientras seis entidades como la Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes corren el riesgo de regresar al semáforo rojo por la pandemia de Covid-19, Tlaxcala se mantendrá por otros quince días en color amarillo.

En el semáforo de alerta epidémica que regirá al país a partir del lunes y hasta el 6 de diciembre hay dos estados en rojo, 14 en naranja, 14 en amarillo y dos en verde.

Chiapas, BCS, Sinaloa, Colima y Morelos mejorarán su nivel actual de riesgo. Las otras 27 entidades se mantendrán en el mismo.

Tlaxcala no registró ayer viernes ninguna muerte por coronavirus, sin embargo se tienen contabilizados ocho mil 814 casos positivos y mil 319 fallecimientos.

Hasta ahora, se calcula que un total de 23 millones 228 mil 216 mexicanos están a un paso de regresar al semáforo epidemiológico rojo al colocar la Secretaría de Salud (Ssa) a seis entidades en un rango próximo al “nivel máximo de riesgo epidémico”.

Son seis las entidades que están más cercanas a estar en rojo, desafortunadamente, y hacemos un llamado a la población para que en conjunto con sus autoridades locales (…) trabajen para reducir la velocidad de crecimiento de los contagios de Covid-19, dijo Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

En los próximos tres meses, el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington prevé que México contabilice 145 mil defunciones por Covid-19, en el mejor escenario, y 152 mil en el peor, en caso de que se relajen las medidas de higiene.

 

Tags: