• Salud
  • Pedro Sierra
Según las cifras oficiales de la SESA, sólo se ocupan el 12 por cientos de las camas disponibles para pacientes con Coronavirus

Pese a que ha trascendido entre el personal que labora en el sector salud de la entidad de un repunte en casos positivos de COVID-19, las cifras oficiales que hoy dieron a conocer en la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, muestra que está estable el número de contagios, así como los fallecimientos derivados de esta enfermedad.

Lo explicado en Palacio Nacional la mañana de este martes, ubica a Tlaxcala en semáforo amarillo y con un ligero descenso en el número de casos que se dio a principios de otoño.

Esto aunado a la disponibilidad hospitalaria que dice el gobierno federal que existe en la entidad, ya que actualmente sólo se ocupa el 12 por ciento del total de camas para la atención de pacientes con COVID-19.

Por el contrario, hay personal que labora en el sector salud que afirma que el Hospital de Nativitas se encuentra de nuevo sin camas disponibles al igual que el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras esto ocurre, la normalidad es cada vez más frecuente en Tlaxcala y sus municipios, ya que los lugares públicos se abarrotan y las fiestas no paran dentro de la geografía tlaxcalteca.

Tags: