• Totolac
  • Cristian Mastranzo Garrido
El Congreso local avaló la creación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Totolac, con lo cual el manejo del servicio de ese vital líquido queda descentralizado.

La versión de que el servicio de agua potable en el municipio de Totolac se privatizará con la creación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la región, fue desmentida.

El munícipe Giovanni Pérez Briones dejó en claro que los términos privatizar y descentralizar tienen fines distintos, “descentralizar tiene el objetivo de crear un organismo con sus propias reglas para que sea evaluado por un Órgano de Fiscalización donde todos los recursos sean fiscalizados, donde este nombrado un comité de vigilancia para que se puedan transparentar los recurso que se manejan y pode garantizar el servicio y no generar cuotas extraordinarias”.

Lamentó que un grupo de políticos que buscan aspiraciones políticas hayan protagonizado una manifestación en el Congreso del Estado para acusar supuesta privatización.

“Vienen momentos políticos, está en una época donde todo mundo quiere generar reflectores, donde todos quieren aprovecharse de la desinformación que ellos mismo pueden generar. Yo los invito a este grupo de ciudadanos que lejos de construir destruyen, que se enfoquen al progreso del municipio y que, si tienen alguna aspiración a un cargo de elección popular, que lo hagan con ética, porque eso es lo que más cuesta y arraiga tener en las próximas generaciones, porque lo que estamos haciendo ahorita es el reflejo de la sociedad que tendremos en los próximos años”.

Cabe informar que el pasado 12 de noviembre, el Congreso local avaló la creación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Totolac, con lo cual el manejo del servicio de ese vital líquido queda descentralizado.

De acuerdo con el dictamen avalado por los diputados locales, el domicilio de ese organismo público descentralizado estará en calle de la Juventud sin número, de la comunidad de San Francisco Ocotelulco, y su objeto será administrar y organizar el funcionamiento, conservación y operación de los servicios de agua potable y alcantarillado dentro del territorio de esa municipalidad.

Finalmente refirió que el objetivo es que se generen mejores servicios mediante una buena administración, pero sobre todo que se emplee a personas capacitadas que conozcan el sistema y no se arriesgue el equipamiento por cubrir cuotas políticas.

Tags: