• Xicohtzinco
  • e tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus municipios, somos referencia obligada en la entidad.

Luego de la reunión que tuvieran autoridades del sector salud con el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo e integrantes de su cabildo, el presidente dijo que es primordial tener una cultura del cuidado de la salud para evitar la propagación del SARS CoV2.

“La cultura ciudadana es la base para combatir el COVID-19, si nosotros hacemos conciencia de los cuidados que debemos tener, disminuimos el riesgo de contraer esta enfermedad tan letal”, dijo.

En este sentido, Badillo Jaramillo aseguró que su equipo trabaja en coordinación con autoridades estatales para capacitar a personal sobre los cuidados que se deben tener para prevenir nuevos contagios de COVID19, asimismo, los capacitadores se encargarán de replicar la información a los pobladores.

Del mismo modo, el Gobierno de Xicohtzinco ha implementado medidas dentro y fuera del edificio de gobierno municipal mediante la instalación de cabinas sanitizantes, desinfectando espacios públicos, repartiendo insumos para proteger a la ciudadanía del letal virus, entre otros.

En este tenor, el alcalde hace un llamado a la ciudadanía para adoptar la nueva modalidad en la que debemos vivir a fin de contraer dicha enfermedad, al menos mientras no se tenga la vacuna.