• Xicohtzinco
  • e tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus municipios, somos referencia obligada en la entidad.

A partir del próximo 2 de diciembre, el Gobierno de Xicohtzinco y el Sistema DIF de Xicohtzinco a través de sus diferentes áreas realizará el encendido del árbol y la Aldea Navideña que se construye en el Zócalo Municipal para deleite de pobladores y visitantes.

La aldea navideña tiene un área de 100 metros cuadrados, que integra el portal de belén donde se representa el nacimiento de Jesús en un área de 50 metros cuadrados con más de 20 personajes en figuras de yeso en tamaño real.

Otro de los atractivos visuales es el árbol de navidad que tendrá un tamaño de 12 metros de altura por 3 de ancho, con esferas y adornos elaborados a mano, un túnel iluminado de 32 metros lineales por 3 metros de alto y 3 de ancho.

Al término del recorrido, grandes y pequeños podrán subirse al trineo de Santa para tomarse la foto del recuerdo.

Cabe mencionar que para el diseño y construcción total de la Aldea Navideña trabajan integrantes del gobierno municipal, quienes también implementarán un protocolo de sanidad a través de área de Protección Civil para que habitantes y visitantes hagan el recorrido por la aldea.

A partir del próximo martes la aldea navideña tendrá vida para todo aquél que quiera disfrutar de la luz y magia de Xicohtzinco, por lo cual, se hace un llamado a los visitantes a asistir en un horario de 5 de la tarde a 10:00 de la noche siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para realizar el recorrido de la aldea.

Es así como el Gobierno de Xicohtzinco que encabeza José Isabel Badillo Jaramillo realiza un escenario navideño para que las familias tengan un atractivo visual siguiendo los protocolos necesarios por la contingencia sanitaria.