• Educación
  • e tlaxcala
A fin de fortalecer la educación en materia de igualdad y equidad de género.

Como parte de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, celebrado el pasado 25 de noviembre, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, realizó la conferencia virtual “Violencia de Género y abuso infantil”.

La responsable de la Unidad de Igualdad de Género, Laura Padilla Pelcastre, señaló que la conferencia virtual forma parte de las acciones de prevención que emprende la dependencia para que maestras, maestros, alumnos y padres de familia construyan ambientes de diálogo, respeto y protección. 
 
Es importante consolidar a través de la educación, la igualdad y la equidad, para evitar y prevenir la violencia de género; pues desde la escuela se puede lograr un cambio que favorezca y eleve la calidad de vida de las personas”, afirmó.  

La conferencia fue impartida por el maestro Sergio Ojeda Ilhuicatzi y la psicóloga Erika Morales Cisneros, quienes presentaron un amplio panorama de las condiciones emocionales que viven las personas en la nueva realidad causada por la pandemia de COVID-19, donde la escuela es un factor de protección en la mayoría de los casos. 

Finalmente, los ponentes, además de dialogar con directivos, coordinadores y jefes de Departamento, compartieron propuestas de prevención que serán difundidas a la estructura del sector educativo.