• Totolac
  • Cristian Mastranzo Garrido
El objetivo es que se generen mejores servicios mediante una buena administración, pero sobre todo que se emplee a personas capacitadas que conozcan el sistema y no se arriesgue el equipamiento por cubrir cuotas políticas.

Este fin de semana arribaron líderes políticos y militantes de algunos partidos de Totolac a la Dirección de Gobernación para manifestar su inconformidad por el proceso de descentralización del sistema de agua potable.

La dependencia propuso una mesa de dialogo con el presidente municipal Giovanni Pérez Briones y los inconformes, estos últimos se negaron y rechazaron conocer el fondo del proyecto aprobado por los integrantes de la LVIII Legislatura.

Acto seguido el munícipe convocó a una rueda de prensa para exhortar a los ciudadanos a que no se dejen engañar por seudolíderes que lo único que buscar es llamar la atención con calumnias anteponiendo la desinformación en temas delicados para la región.

Insistió que la versión de que el servicio de agua potable en el municipio de Totolac se privatizará con la creación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la región, es errónea.

Dejó en claro que los términos privatizar y descentralizar tienen fines distintos, “descentralizar tiene el objetivo de crear un organismo con sus propias reglas para que sea evaluado por un Órgano de Fiscalización donde todos los recursos sean fiscalizados, donde este nombrado un comité de vigilancia para que se puedan transparentar los recurso que se manejan y pode garantizar el servicio y no generar cuotas extraordinarias”.

Cabe informar que el pasado 12 de noviembre, el Congreso local avaló la creación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Totolac, con lo cual el manejo del servicio de ese vital líquido queda descentralizado.

De acuerdo con el dictamen avalado por los diputados locales, el domicilio de ese organismo público descentralizado estará en calle de la Juventud sin número, de la comunidad de San Francisco Ocotelulco, y su objeto será administrar y organizar el funcionamiento, conservación y operación de los servicios de agua potable y alcantarillado dentro del territorio de esa municipalidad.

Finalmente refirió que el objetivo es que se generen mejores servicios mediante una buena administración, pero sobre todo que se emplee a personas capacitadas que conozcan el sistema y no se arriesgue el equipamiento por cubrir cuotas políticas.