• Nanacamilpa
  • e tlaxcala redacción
Lo más destacado de Tlaxcala y sus municipios, somos referencia obligada en la entidad.

Con la firme intención de disminuir el crecimiento de enfermedades crónicas, la Ruta por tu Salud, instalada en días pasados en el municipio de Nanacamilpa, fue todo un éxito tras cumplir su objetivo de prevenir enfermedades, a través de un tratamiento médico especializado.

Esta acción fue emprendida por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado (SESA), en coordinación con el Ayuntamiento de Nanacamilpa, que encabeza el presidente municipal Víctor Hugo Sánchez Flores, con el objetivo de acercar servicios médicos a toda la población nanacamilpense.

El mandatario municipal, mencionó que la administración que encabeza tiene el compromiso de fortalecer acciones para la prevención y atención especializada de enfermedades crónicas, teniendo como finalidad reducir las carencias por acceso a los servicios de salud.

Indicó que los resultados de este programa fueron satisfactorios, pues se realizaron, mil 37 entrevistas médicas; 665 estudios de laboratorio; 121 ultrasonidos; 76 citologías; 54 pruebas del Virus del Papiloma Humano.

Además de 233 exploraciones mamarias; 142 mastografías; la aplicación de 413 vacunas contra la influenza, Hexavalente, Hepatitis A, B, Varicela, Neumococo y la esterilización de 152 mascotas, todo esto, gracias a la buena disposición y organización de la ciudadanía.

Lo anterior se traduce en mil 189 personas atendidas y un total de mil 856 servicios brindados, quienes accedieron a uno o varios servicios, con la intención de beneficiar a todos los sectores de la población.

El edil Víctor Hugo Sánchez Flores, reconoció el apoyo del gobernador Marco Mena, quien durante su administración ha respaldado en todo momento al municipio de Nanacamilpa.

“Reconocemos el esfuerzo del gobierno del estado para apoyar al cuidado de la salud en el municipio, sobre todo en estos tiempos tan difíciles, por ello agradecemos la presencia del sector salud en Nanacamilpa a través de estos servicios, que sin duda beneficiarán a la prevención y disminución de enfermedades”.

Mencionó que el objetivo principal de la Ruta por Tu Salud, fue que las familias tuvieran la facilidad de recibir atención médica, sin la necesidad de trasladarse a otros lugares, para realizarse análisis de laboratorio, además de todos los servicios médicos.

Este programa estatal brindó servicios a la población en general, tales como: entrevistas médicas, Papanicolaou, servicios de laboratorio como: biometría hemática, química clínica de

5 elementos, examen general de orina, antígeno prostático, prueba rápida de embarazo, ultrasonido obstétrico y pélvico, exploración de mama, mastografía y aplicación de vacunas.

Con este tipo de acciones, las autoridades municipales refrendan su compromiso de trabajo en pro de la salud de los ciudadanos.