• Salud
  • Pedro Sierra
El gobierno federal estaría solapando la corrupción al interior de la delegación de esta depende en la entidad

Personal que pidió el anonimato por temor a represalias, afirmó que el jefe de Servicios Administrativos de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Francisco Javier Hernández Lara se está enriqueciendo a costa del dinero que llega a la dependencia por parte del gobierno federal.

Los quejosos manifestaron qué hay un faltante de medicamentos y material de curación por más de 2 millones de pesos, mientras que son alrededor de 3 millones de pesos lo que se ha perdido en medicinas caducas.

Así como más de 700 mil pesos en claves de nulo movimiento, mejor conocidos como “aviadores “, lo que aseguran que afecta directamente a los derechohabientes y trabajadores de esta institución.

Estas anomalías se realizan supuestamente, gracias al apoyo de personajes como Guillermo Villanueva García, Rafael Rueda Carro, Fernando Hernández Ruano y el delegado, José Luis Aranza Aguilar.

Además de estas presuntas fechorías por parte de Hernández Lara, aseguran qué hay “moches” que le permiten vivir una vida de lujo, ya que incluso sus “achichincles” presumen viajes y automóviles.

Ante esta situación, el personal pidió que se realice una investigación para frenar el saqueo que se realiza en el IMSS por parte de estos rufianes.

Tags: