• Seguridad
  • Rosa Sánchez
Lo más destacado de Tlaxcala y sus municipios, somos referencia obligada en la entidad.

El Director de Vialidad e Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), César Barón, cercano de Eduardo Valiente Hernández, fue evidenciado por un ciudadano originario de la Ciudad de México, a quienes pretendían extorsionar con 30 mil pesos, con el argumento de que su unidad tenía reporte de robo. 

De acuerdo con la denuncia que hizo el afectado, los oficiales, subordinados de la César Barón, le dijeron que tendrían que cubrir la cuota de 30 mil pesos para su mando, por lo que no podrían bajar su ‘mordida’.

Esto, luego de que supuestamente revisaron su unidad, la cual estaba estacionada en la tienda comercial Soriana Ocotlán, el pasado fin de semana. 

Sin embargo, el afectado se negó a ser extorsionado y, en consecuencia, comenzó a grabar y a tomar fotos para evidenciar el actuar de los elementos de la SSC.

En días pasados, el mismo comandante César Barón, fue exhibido como quien, utiliza un servicio de grúas denominado SCOP, para asegurar vehículos.

La denuncia refirió que ese comandante le impone cuotas de hasta cinco mil pesos a ese servicio de grúas, esto, para que tenga exclusividad.

Es decir, si los elementos de Vialidad de la SSC, aseguran una unidad en Calpulalpan, piden el servicio de grúas SCOP, que se ubica en Chiautempan para remolcar el vehículo, y así puedan cobrar más por el arrastre.

Pero eso sí, ese servicio de grúas paga una cuota al comandante César Barón, para gozar de esa exclusividad.