• Tzompantepec
  • Cristian Mastranzo Garrido
El terreno fue donado por la Fundación Humanística de Tlaxcala que administra la Universidad del Valle de Tlaxcala.

Este lunes el alcalde, Arturo Rivera Mora, colocó la primera piedra de lo que será el Albergue del Hospital Regional de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras”.
La obra beneficiará alrededor de 29 familias con hospedaje y alimentación sin costo, esto como parte de los compromisos asumidos por la autoridad desde el inicio de la administración. 

El acto protocolario fue presenciado también por el rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT) Miguel García Méndez Salazar; se informó que el inmueble tendrá 28 espacios con dormitorios, incluyendo cocina, comedor comunitario, áreas múltiples, sanitarios y estacionamiento que serán otorgados totalmente gratuitos.

El objetivo de la ejecución de esta obra es beneficiar a las familias que tienen la necesidad de esperar la recuperación de su paciente hospitalizado. Es decir, los beneficios no solo serán para ciudadanos de Tzompantepec, sino para quienes arriban al nosocomio desde diferentes partes.

Se infirmó que la obra abarcará mil 80 metros cuadrados, tendrá comedor, cocina, dormitorios, sanitarios, áreas verdes, estacionamiento, lokers y áreas de usos múltiples.
El terreno fue donado por la Fundación Humanística de Tlaxcala que administra la Universidad del Valle de Tlaxcala.