• Política
  • Pedro Sierra
Será el PRI, PAN, PRD, PAC y PS los que vayan juntos para derrotar a MORENA y aliados para 2021

Será la tarde de este martes que se dé a conocer formalmente la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Alianza Ciudadana (PAC) y el Partido Socialista (PS) para frenar la alianza que por otro lado encabezará el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que lleva una cómoda ventaja en todas las encuestas.

La cita es a las 18:15 horas en el salón Joaquín Cisneros Molina ubicado en la capital del estado, donde se darán cita los dirigentes de las diferentes fuerzas políticas en torno al tricolor que es quien actualmente ostenta el Poder Ejecutivo.

La intención de esta alianza es que tengan competitividad ante la arrolladora ventaja de MORENA en todos los estudios demoscópicos que se han practicado en más de un año por diferentes casas encuestadoras.

El siguiente paso será ponerse de acuerdo quién será quien encabece la candidatura al gobierno del estado, siendo el PRI el que llevaría mano y ante la situación que vive Florentino Domínguez Ordóñez por el COVID-19, es casi seguro que sea Anabell Ávalos Zempoalteca quien dispute la posición por el tricolor y por el albiazul, Minerva Hernández Ramos.

En las encuestas es Anabell Ávalos la que mejor posicionada se encuentra entre el electorado de estos partidos, aunque lleva un rezago de alrededor de 30 puntos porcentuales con Lorena Cuéllar Cisneros, quien es la virtual abanderada de la alianza de MORENA y sus aliados.

Tags: