• San.Pablo.del.Monte
  • Cristian Mastranzo Garrido
Se recalcó la importancia de dotar a la población de información, para poder reforzar las medidas de prevención y protección.

Autoridades de San Pablo del Monte y representantes de la Secretaría de Salud estatal, emprendieron la salida de las Brigadas Municipales Covid-19 e influenza, con el propósito de reforzar las medidas preventivas y de protección a la salud ante la temporada invernal 2020-2021.

En su oportunidad el presidente de la ciudad sureña Cutberto Cano Coyotl, llamó a la unificación y trabajó coordinado para vencer la emergencia sanitaria que ha cobrado la vida a decenas de Tlaxcaltecas. 

"El virus existe y le ha pegado a San Pablo del Monte, estoy seguro que la llegada de las brigadas darán buenos resultados para prevenir estadísticas lamentables. Se requiere de voluntad de los ciudadanos y de cooperación de las autoridades para salir adelante", expuso. 

Al tiempo recalcó la importancia de dotar a la población de información, para poder reforzar las medidas de prevención y protección en esta temporada invernal.

En el acto protocolario se dio el banderazo inicial de la Estrategia de Fortalecimiento de la Participación Municipal ante Covid-19 e influenza. 

La brigada informativa se enfocará a difundir las diferencias del Covid-19 e influenza, así como su sintomatología y las medidas sanitarias como lo son: el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.