• Salud
  • Fuerza Informativa e consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus municipios, somos referencia obligada en la entidad.

La falta de responsabilidad por parte del priista Juan Carlos Santiago Pimentel originó que una persona muriera por complicaciones tras haberse infectado por COVID-19 en una de las reuniones que organiza en busca de sus aspiraciones políticas, denunciaron familiares del afectado. 

Apenas la semana pasada, vecinos del pueblo san José Xicohténcatl señalaron que el priísta, que busca engañar a los ciudadanos con su supuesta inclusión en Morena, denunciaron que una persona resultó infectada por el virus SARS-CoV-2. 

El infectado, dijeron los denunciantes, obtuvo la enfermedad en dicha reunión donde evidenciaron que no se siguieron los protocolos requeridos, pues ningún asistente portaba cubrebocas, la reunión se llevó a cabo en un lugar cerrado, se sobrepasó el cupo del 30% del aforo, no hubo sana distancia y no se repartió gel antibacterial. 

Los familiares de la persona que murió por COVID-19 hicieron un llamado a las autoridades sanitarias de la entidad, para que realicen un seguimiento de los asistentes a dicha reunión a efecto de evitar que el contagio se propague de manera descontrolada. 

Reprobaron, además, que en sus aspiraciones políticas, Juan Carlos Santiago Pimentel haya puesto por encima de todo sus intereses personales y que no haya pensado en la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra el país. 

De acuerdo con el dicho de los deudos, la reunión, organizada por Juan Carlos Santiago Pimentel tuvo como finalidad dar a conocer a los pobladores la intención de buscar una candidatura en busca de la presidencia municipal de Huamantla; sin embargo, se descuidaron los protocolos de sanidad vigentes ante la contingencia sanitaria.