• UAT
  • Redacción e consulta Tlaxcala
De la Facultad de Ciencias de la Salud

Resaltar las trayectorias exitosas de universitarios que marcan los ámbitos de la docencia y la investigación, es un rubro presente en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), por lo que, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Sindicato de Trabajadores de la máxima Casa de Estudios, entregaron sendos reconocimientos a seis catedráticos por haber concluido su destacada labor en la institución, la cual culmina con su retiro profesional. 

En este evento, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, señaló que, las enseñanzas de este grupo de profesores, no quedarán en los muros de las aulas, sino que han trascendido en el aprendizaje que los educandos hoy aplican en sus prácticas y los egresados en sus espacios laborales, hecho que ha permitido, además, que la UATx sea reconocida por la sociedad.  

En su intervención, el Mtro. Lenin García Flores, Secretario General del STUAT, apuntó que, los catedráticos que concluyen su labor, realizaron una actividad digna que ha fortalecido a la Autónoma de Tlaxcala y, ahora, desde otros escenarios, seguirán abonando al prestigio de su alma máter. 

En tanto, la Dra. Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, dijo que, el aporte hecho por estos universitarios, ha representado para los estudiantes la oportunidad de tener como ejemplo a profesionales comprometidos y sensibles, que siempre buscaron la superación y la actualización de la experticia, por lo que, ahora, desde el descanso merecido por su jubilación, podrán seguir socializando lo aprendido. 

A su vez, el Mtro. José Ezequiel Muñoz Flores, a nombre de quienes recibieron el reconocimiento, expresó que se llevan en el corazón a la UATx y el privilegio de haber pertenecido a esta institución que los cobijó durante muchos años de trabajo y les permitió formar a miles de profesionistas, por ello, con el deber cumplido, entregamos resultados que se aprecian en nuestros egresados que se desempeñan con vocación y ética.

 Cabe señalar que, quienes concluyeron su actividad laboral, fueron la Dra. Magdalena Hernández Ramírez, la Mtra. Jovita Ana Bertha Molina Ramos, la Mtra. María Oliva Zamora Terova, el Mtro. José Ezequiel Muñoz Flores, el Dr. José Antonio Jiménez Montiel y el Dr.  Ignacio Rolando Von Putlitz Hernández.