• Zacatelco
  • Cristian Mastranzo Garrido
La campaña pretende informar a través de carteles y lonas la prevención ante las diferentes violencias que existen.

Este jueves el presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán encabezó el lanzamiento de la campaña Una Vida Libre de Violencia.

Y es que uno de los grandes problemas que repuntaron durante el confinamiento por la inminente llegada del nuevo coronavirus, fue la agresión contra las mujeres en sus diferentes vertientes.

Esta campaña pretende informar a través de carteles y lonas la prevención ante las diferentes violencias que existen, así como los números telefónicos en los que puede pedir auxilio cualquier persona que esté sufriendo cualquier tipo de violencia.

En el contexto la Psicóloga Ivón Juárez acentuó que es importante saber sobrellevar las emociones que cada uno experimenta, “desafortunadamente la violencia física es una actitud que se aprende desde casa, por ello es importante erradicarla desde los hogares con comunicación y terapia”. 

En el evento también se contó con la presencia de la Presidenta Honorífica Jimena Orea y la directora del Instituto de la Mujer Guadalupe Romero.