• San.Pablo.del.Monte
Autoridades no han emitido ninguna declaración al respecto,y mucho menos cancelaron el gran evento masivo, ya que solo se mandó a quitar la barda pintada y se manejaría como supuesto evento privado, según declaró uno de los integrantes de Producciones González.

En pleno pico de contagios y mediante una denuncia ciudadana que hicieron llegar a este medio en días pasados, pobladores de San Pablo del Monte mostraron su total enojo por la pasiva respuesta en contra del presidente municipal Cutberto Cano Coyotl por avalar la organización de un baile masivo en plena pandemia de contagios en Tlaxcala.

Cabe destacar que el evento se trata de ocultar ante las autoridades como un evento privado en el que supuestamente se tomarán las medidas necesarias para evitar contagios y en el que se prevé que lleguen cientos de personas debido a la difusión que se le ha dado en redes sociales mediante carteles repartidos, además detallaron que supuestamente se pactó con el ayuntamiento que encabeza Cano Coyotl para poder realizar el baile.

Se trata de la presentación del Grupo Super Class de Jorge Domínguez, el evento masivo está programado para el sábado 19 de diciembre en el salón Aurea, donde también se contempla la participación del grupo Kual, de la dinastía Pedraza.

 

También se puede ver en la publicidad que manejan que el responsable es Producciones González cuyo número es el 222 128 55 89, y que estarían violando toda ley de eventos masivos en plena pandemia de Covid-19 , tanto en San Pablo del Monte como en Tlaxcala, no cancelarían el evento por nada del mundo.

El motivo es porque el cantante Jorge Domínguez cumple un aniversario más de su carrera artistica; cabe mencionar que el protagonista del baile hace meses estuvo internado luego de contagiarse de Covid 19; actualmente quiere poner en riesgo la salud de sus seguidores.

Según el denunciante quien prefirió mantenerse en la gracia del anonimato informó, “Buenas tardes a ver si pueden sacar una nota de acá en San Pablo del Monte Tlaxcala, el presidente municipal hace caso omiso a la pandemia y da permisos para hacer bailes y no hace nada para detenerlos, ya son varios bailes que hacen en San Pablo del Monte y no hace nada el presidente ni mucho menos protección civil”.

De acuerdo al último corte de la Secretaria de Salud, respecto al comportamiento del Covid – 19, San Pablo del Monte registra 268 casos.

Finalmente tras ser evidenciados por los mismos vecinos de la zona, la mañana de este viernes se dieron a la tarea de ocultar pintando la barda y borrando todo rastro del mega bailongo que se realizará con consentimiento de las autoridades, también es de mencionar que este mismo viernes el estado de Tlaxcala entró a semáforo naranja por alto número de contagios que ha habido en los últimos días gracias a la realización de este tipo de eventos.