• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
La poblana Silva Hernández por la vía per salutum ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), promovió un juicio.

Al momento de registrarse en el proceso interno de Morena, la aspirante a la candidatura al gobierno del estado Dulce Silva Hernández firmó un pacto de civilidad donde se comprometió a no impugnar a quien resultara ganadora y respetar los resultados, tema que hizo a un lado y decidió impugnar la nominación de Lorena Cuellar Cisneros. 

 

De acuerdo a información disponible, la poblana Silva Hernández por la vía per salutum ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), promovió un juicio para la protección de sus derechos político electorales del Ciudadano (JDC) derivado de la designación de la candidatura de Cuéllar Cisneros a la gubernatura del estado.

 

Lo anterior quedó impuesto en el folio 002303, donde la empresaria acudió ante el máximo tribunal para echar abajo la designación de la diputada federal con licencia, misma que recibió el respaldo del dirigente nacional Mario Delgado. 

 

Y es que el juicio es promovido contra la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

 

Cabe mencionar que, en reciente fecha, el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, anunció que Lorena Cuéllar Cisneros ganó la encuesta en el estado de Tlaxcala, quien desde ese momento es la precandidata a la gubernatura para defender y promocionar el voto de la Cuarta Transformación.

 

En la sede nacional del partido en la Ciudad de México (CDMX), el líder señaló que la gente está convencida de que el cambio debe seguir con el proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por ello, el deber es garantizar que el proyecto de nación siga en Tlaxcala.

 

Puntualizó que en esta entidad como en otros “ya conocen que el PRI y el PAN van a ir juntos para el 2021, los une la complicidad, los une la corrupción porque ya no se destinan tantos recursos para poder seguir robándolos como hacían antes, nuestra tarea es defender los programas sociales que ahora son derechos constitucionales”.

 

Tags: