• Teolocholco
  • Adolfo Tenahua Ramos
El tesorero de la administración, presumió que Teolocholco mantiene finanzas sanas.

La administración municipal de Teolocholco que preside Gelacio Sánchez Juárez, se mantiene como referente estatal luego de que sus cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2017, 2018 y 2019 han sido aprobadas sin mayor complicación.  

En entrevista con el tesorero Gregorio Cervantes Diaz, expuso que la cuenta pública se integró conforme a lo que establece la Ley en la materia, por lo que cada trimestre del año pasado se entregó en tiempo y forma al Congreso local, que después eran remitidas al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para su revisión. 

Cervantes Diaz, señaló la importancia de la aprobación, ya que “habla de una administración que cumple en tiempo y forma la fiscalización de los recursos públicos, agradezco al contador público Gelacio Sánchez presidente municipal de Teolocholco, así como a la síndico municipal y Cabildo por el trabajo coordinado”.  

Aprovechó para destacar que el ayuntamiento de Teolocholco es el único dentro de los 60 municipios que celebra sesiones de cabildo de forma pública y abierta a la ciudadanía, por lo que cumple en materia de transparencia presupuestal