• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
Hoy se vence el plazo para registrar a las coaliciones.

De no haber cambios, las candidaturas para las diputaciones federales quedarían asignadas para los partidos con registro nacional PAN, PRD y PRI. 

En el primer distrito federal sería para el actual presidente municipal Julio César Hernández Mejía, mismo que representaría al albiazul. 

El segundo es para el partido del Sol Azteca y lo estaría representando el ex presidente municipal de San Pablo del Monte, ex dirigente estatal del PRD y ex diputado local Salvador Méndez Acametitla.  

El tercero sería para el PRI, sin embargo, el nombre aún no se ha revelado, lo que es un hecho es que tendría que ir mujer para darle cumplimiento a la paridad de género.  

La fuente que dio a conocer la información, precisó que nada esta concretado hasta que no se cumpla con el registro de unidad; hoy se vence el plazo para registrar a las coaliciones.  

Recordar que ayer el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Revolucionario Demócrata (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) reiteraron que su coalición Va Por México competirá en las elecciones de 2021 contra la administración actual de Morena.