- Elecciones
El género femenino predominará en candidaturas a la gubernatura de Tlaxcala
Jueves, Diciembre 31, 2020 - 12:46
El Partido Fuerza Social por México, ya acordó postular a una mujer en la entidad.
El género femenino estaría predominando en la titularidad de las candidaturas rumbo a la sucesión de la gubernatura de Tlaxcala.
Los ciudadanos elegirán a su próximo gobernador el 6 de junio de 2021, además de diputados federales, locales, alcaldes y presidentes de comunidad.
Al momento los perfiles que se encuentran casi listos para aparecer en las boletas electorales de 2021 son: en la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PT, PVEM, PANAL y PEST, será encabezada por Lorena Cuellar Cisneros; “Juntos Por Tlaxcala” integrando por el PAN, PRI, PRD, PAC, PS, se mantiene en serva, pues actualmente hay dos propuestas Minerva Hernández Ramos y Anabell Ávalos Zempoalteca.
Por otro lado, el Partido Fuerza Social por México (FSXMÉXICO), ya acordó postular a una mujer en Tlaxcala para que encabe las siglas rumbo al proceso electoral del próximo año.
Los varones que ya han definido su participación son Juan Carlos Sánchez García (SAGA) quien recientemente presentó su registro para participar por Redes Sociales Progresistas (RSP). Además, Jonatan Bretón Galeazzi es el virtual aspirante a la primera magistratura por Movimiento Ciudadano (MC).
Aunque hay que dejar en claro que falta por definir a su perfil el Partido Encuentro Solidario (PES) quien recientemente dio a conocer la convocatoria; también está pendiente la asignación del PSI.
Encuesta
Destacadas
-
Construye Jorge Corichi unidad con morenistasPolíticaHace: 28 mins 24 segs
-
Siguen las ejecuciones; ahora se registró una en TenancingoSeguridadHace: 23 horas 24 mins
-
Ramírez Conde se registra como candidato a alcalde por ApizacoEleccionesHace: 23 horas 44 mins
-
Acuerdan en Huamantla retirar apoyo a Morena por imposición de candidatoEleccionesHace: 23 horas 52 mins
-
Doblete de Lorena Cuéllar a Anabell ÁvalosEleccionesHace: 23 horas 59 mins
-
Realizarán pruebas gratuitas para detectar Covid-19 en PapalotlaPapalotlaHace: 2 días 48 mins
-
Dirigente sindical del Cecyte condiciona regreso a clases presencialesEducaciónHace: 2 días 1 hora
-
Eréndira se compromete con ejidatarios a erradicar burocratismo en gobiernoEleccionesHace: 2 días 1 hora