• Política
La ex presidenta municipal de Tlaxcala se encuentra estable y recibiendo el tratamiento médico

La virtual candidata a la gubernatura por la coalición “Unidos por Tlaxcala, Anabell  Ávalos Zempoalteca habría dado positivo a una prueba de laboratorio para el Covid-19, por lo que la priista se encuentra aislada y recibiendo el tratamiento médico correspondiente.

De acuerdo con la versión de uno de sus principales colaboradores de la priista, Ávalos Zempoalteca mostró síntomas de esa enfermedad en los primeros días de este año, razón por la cual acudió a realizarse una prueba que corroboró la presencia del virus en su cuerpo. De inmediato inició el tratamiento y procedió a su confinamiento a fin de lograr su recuperación.

Fuentes de la Secretaría de Salud a cargo de René Lima Morales que también confirmaron el contagio de coronavirus del secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, también revelaron que Anabell Ávalos contrajo Covid-19.

Ambos se encuentran estables y en observación médica. Ninguno ha mostrado complicaciones y se espera su recuperación en los próximos días.

El Covid-19 ha sido una dura enfermedad para los funcionarios estatales, pues hace unos días provocó la muerte del secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez, la del jefe de Oficina del Gobernador, Alberto Amador Leal y de la titular de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal,  Febe Mata Espriella.

 

Tags: