• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
El obispo emitió un comunicado para informar que las celebraciones quedan suspendidas

Ante el fuerte incremento en el número de contagios y fallecimientos a causa del COVID-19, la Iglesia Católica endureció medidas para evitar que se propague la pandemia entre sus feligreses en el lapso entre el 11 de enero y 2 de febrero.

 

A través de un comunicado, la Diócesis que encabeza el obispo, Julio César Salcedo Aquino emitió diversas recomendaciones a los sacerdotes y fieles que conforman el catolicismo en Tlaxcala.

 

Las misas del día 17, 24 y 31 se realizarán sin la presencia de los feligreses y se podrá participar de la celebración eucarística sólo a través de las plataformas digitales de las respectivas parroquias.

 

De lunes a sábado se mantendrán abiertos los templos pero considerando todas las medidas de seguridad para mitigar la propagación del virus.

 

Las bodas, XV años, confirmaciones, primeras comuniones, bautizos y 3 años, se suspenderán y re programarán con el objetivo de evitar aglomeraciones tanto en los templos como en los festejos familiares.

 

Las fiestas patronales serán suspendidas, mientras que la atención a enfermos y celebraciones de difuntos se realizarán con todas las medidas sanitarias necesarias, no asistiendo a vigilias de difuntos para evitar la congregación de fieles.

Tags: