• Política
  • Emilio Piedras
De septiembre a diciembre del 2020 logró un incremento en su aprobación de más de 15 puntos porcentuales

La ex alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca dejó su cargo con un aceptable nivel de aprobación ciudadana y se ubicó entre los 30 presidentes municipales que están mejor evaluados por parte de los ciudadanos.

De acuerdo con los resultados del ranking que la Consultoría Mitofsky realiza para medir el desempeño de las autoridades municipales, la alcaldesa priista dejó el cargo con una aprobación del 56 por ciento.

La hoy candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala” se situó en el lugar 29 del ranking. Su aprobación ciudadana es incluso superior a la obtenida por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez que consiguió el respaldo del 52.3 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas del estado.

Según los resultados de ese estudio, Anabell Ávalos se ubicó en el cuarto lugar de los alcaldes que reportaron un mayor incremento en su nivel de aprobación, pues de septiembre a diciembre del 2020 logró crecer 15.3 por ciento.

En septiembre la priista obtuvo un respaldo ciudadano del 40.7 por ciento, pero para diciembre éste ya fue del 56 por ciento.

Tags: