- Salud
Habitantes de Tequexquitla protestan por cierre de centro de salud
Sin que hasta ahora exista una explicación oficial, la Secretaría de Salud ordenó este día el cierre del centro de salud de El Carmen Tequexquitla con la finalidad de reconvertirlo y destinar ese espacio para tratar y recibir a pacientes contagiados de Covid-19.
Ante la saturación de los hospitales Covid de Tlaxcala, las autoridades estatales comenzaron a buscar nuevos espacios de la Secretaría de Salud que puedan ser utilizados para atender a los enfermos de esa mortal enfermedad.
En la mañana nos comentaron que el centro de salud estaría cerrado y que muy probablemente sería reconvertido para recibir a infectados de coronavirus, lo cual es preocupante porque a los habitantes de El Carmen Tequexquitla nos dejarán sin atención médica para probamente dar paso a enfermos de otros municipios, se quejaron algunos vecinos.
Aunque también se dice que las autoridades se llevaran las camas y los equipos para otros nosocomios y así aumentar la capacidad de atención a enfermos de Covid-19.
Dijeron que el mobiliario fue retirado y algunas áreas del centro de salud de ese municipio lucen vacías, pues se espera que en las próximas horas llegue equipo y camas para ampliar la capacidad de atención a enfermos de Covid-19.
Según los doctores, añadieron, la decisión del gobierno del estado es porque los diputados locales pidieron que esa medida, sin embargo ya hablamos con algunos legisladores y nos comentaron que esa determinación es ajena a ellos y es exclusiva de la Secretaría de Salud.
Antes de que se incrementaran los contagios y el número de enfermos, hubo voces que propusieron adaptar el centro de convenciones como un área para atender y recibir a pacientes infectados, pero la propuesta fue ignorada y ahora se están buscando espacios para tratar de desahogar la saturación que registran los hospitales Covid.
Hasta ahora El Carmen Tequexquitla es uno de los municipios donde se ha reportado un número reducido de enfermos de coronavirus, pues hasta el día de ayer tenía registrados 63 personas afectadas por ese virus.
Encuesta
Destacadas
-
Tlaxcala y otros 19 estados regresan al color amarillo del semáforo epidemiológicoSaludHace: 20 horas 30 segs
-
Tlaxcala regresa al color amarillo pero siguen contagios de Covid-19SaludHace: 20 horas 15 mins
-
A punta de pistola despojan de joyas y dinero a familia en ChiautempanSeguridadHace: 1 día 10 horas
-
Informa Rector de la UATx actividades del periodo 2020-2021UATHace: 1 día 14 horas
-
Adversarios recurren a la guerra sucia ante nulo crecimiento en preferenciasApizacoHace: 4 días 17 horas
-
Inauguran nuevas instalaciones de la presidencia de comunidad de CapulaNativitasHace: 5 días 11 horas
-
Alcalde de Nativitas entrega techumbre en telesecundaria Miguel FernándezNativitasHace: 5 días 12 horas
-
Arranca en Tecopilco el proyecto del Parque DiademaTecopilcoHace: 6 días 14 horas