• Educación
  • Pedro Sierra
Los egresados ya hicieron el pago y los trámites y ahora ninguna autoridad les resuelve

Egresados de la Escuela Normal Preescolar Profa. Francisca Madera M. de Panotla solicitaron la urgente intervención del recién nombrado secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Roberto Lima Morales, para que resuelva la falta de entrega de títulos que acreditan su grado académico.

Pese a que se cumplieron y se llevaron a cabo todos los trámites que exigen las autoridades, es la fecha que no se ha podido obtener ese documento oficial que es indispensable para obtener un empleo, explicaron las quejosas.

Manifestaron que cumplieron y cubrieron en tiempo y forma el pago de la titulación, sin embargo el personal directivo de la normal evade su responsabilidad, lo cual también se ha visto con el personal de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública que sencillamente no quiere hacer su trabajo.

Hacemos un llamado al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para que intervenga y ordene a Roberto Lima atender este problema, porque es injusto que ahora nadie se quiera hacer responsable de un trámite que por ley debe cumplirse una vez que ya realizó el pago correspondiente,  finalizaron.

Por su parte, el Director de Educación Terminal de la USET, Albino Mendieta Lira, refirió que los documentos se encuentran en proceso de ser liberados por la Dirección General de Profesiones, y espera sea en los próximos días que puedan ser entregados.

Señaló que, se ha informado en todo momento a las alumnas de la institución que algunos trámites se han visto retrasados como consecuencia de la pandemia, y que desde la dependencia estatal se han establecido puentes de comunicación con la autoridad federal para agilizar la entrega de documentos.

Mendieta Lira, abundó que la Dirección de Educación Terminal a su cargo, ha realizado todos los trámites en tiempo y forma como lo solicitan en oficinas centrales, por lo que confía que pronto la autoridad estatal estará en condiciones de entregar los títulos que acreditan la culminación de estudios de las alumnas.

Tags: