• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
La SESA se encuentra en la segunda fase de aplicación de vacunas a personal médico de hospitales de la entidad.

La Secretaria de Salud del Estado informó que un médico y una enfermera recibieron la vacuna contra el Covid–19, minutos después presentaron reacciones secundarias, ambos fueron asistidos y se reportan estables.

Los efectos secundarios de la vacuna contra el nuevo coronavirus, que abarcan desde fiebres y escalofríos hasta dolores de cabeza y dolor en las articulaciones, requieran de un receso laboral. 

Cabe informar que la SESA se encuentra en la segunda fase de aplicación de vacunas a personal médico de hospitales de la entidad, quienes están en la primera línea de atención a pacientes enfermos. 

Lo anterior luego de que el gobierno federal enviará esta semana mil 950 dosis de vacunas al estado de Tlaxcala, se trata de un segundo lote que permitirá continuar con la campaña de blindaje.   

Las dosis son parte de la remesa de 233 mil 385 que llegó al país, mismas que fueron distribuidas en los 32 estados para continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Sars-Cov-2.  

Cabe mencionar que la semana pasada la SESA recibió 4 mil 875 dosis que se distribuyeron entre el personal de salud de ocho hospitales del estado que conforman la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).  

Tags: