• Nacional
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Personal de salud afirma que funcionarios públicos y militares fueron la prioridad para la vacunación

Los Hospitales COVID-19 en Guanajuato están saturados de pacientes, por lo que el personal médico no ha sido vacunado y continúa los contagios; médicos y enfermeras han visto morir a sus colegas.

De acuerdo con un reportaje de Humberto Padgett, colaborador de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, en la Sala de terapia intensiva en un Hospital de Irapuato, se encuentra un médico luchando contra la muerte, pues se infectó de COVID-19 pocos días después de que debió haber recibido su vacuna Pfizer contra el coronavirus.

El médico, de 60 años, se encuentra intubado pues presenta neumonía secundaria a virus SARS-CoV-2 y tiene un proceso inflamatorio agudo en los pulmones, por lo que necesita estar conectado para poder respirar.

En Guanajuato hay alrededor de 60 mil personas que pertenecen al sector de salud, pero solo han vacunado a 23 mil 400, pero ninguna persona ha recibido la segunda dosis, pese a que el personal de salud se encuentra en primera línea de batalla contra la COVID-19. Además, faltan 36 mil trabajadores sanitarios por vacunar