• Nativitas
  • Adolfo Tenahua Ramos
Piden la pronta intervención de las autoridades competentes para que se dote de medicamentos.

Mediante una misiva, personal médico del Hospital General de Nativitas, reportaron la falta de medicamos para enfrentar la pandemia generada por el Covid – 19. 

En un documento dirigido al director general Rogelio Minor Cisneros, le informan que desde que se reconvirtió el nosocomio para atender a pacientes contagiados de la nueva enfermedad, los resultados han sido satisfactorios y comprobables, pero con la falta de insumos ya no hay posibilidades. 

“Esto se había logrado por que se contaba con los insumos y medicamentos necesarios en tiempo y forma, reflejándose en el egreso de pacientes por mejoría clínica en las mejores condiciones”, menciona el oficio.  

Algunos de los medicamentos de los que se carecen son Cefepime, Dopamina, Tigecimina, Haloperidol inyectable, fenitoína inyectable, nifedipino de 10 miligramos, cloruro de potasio, gluconato de calcio, fosfato de potasio, por mencionar algunos.  

Por lo anterior piden la pronta intervención de las autoridades competentes para que se dote de los medicamentos enlistados y se atiende de forma inmediata a los pacientes contagiados de Covid.