• Viral
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Norberto Sánchez, policía de tránsito, será reconocido con un ascenso gracias a sus actos. A pesar de la situación adversa que enfrenta el mundo debido a la pandemia de COVID-19, en ocasiones surgen historias en este contexto que brindan una esperanza y generan un sentimiento de solidaridad entre los mexicanos.

Tal es el caso de un elemento de la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), identificado como Norberto Sánchez Hernández, cuya muestra de honestidad lo hizo viral en redes sociales y merecedor de múltiples reconocimientos.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando el agente encontró una mochila abandonada en el área de baños públicos de un mercado en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.

Luego de encontrar una mochila con 30 mil pesos en efectivo al interior de un baño público, un policía de la #SSC los devolvió a su dueño, en la @AlcCuauhtemocMx. 

Al revisar el contenido de la misma, descubrió un aditamento similar a una manguera, mismo que presuntamente servía para el uso de un tanque de oxígeno, así como un fajo de billetes de 500 pesos, los cualen sumaban 30 mil pesos, y una lista con números telefónicos.

Tras el hallazgo, el policía se puso en contacto con uno de los números que se encontraban anotados, en el cual pudo contactarse con un familiar del dueño de los objetos extraviados, con quien coordinó la entrega.

Momentos después, un hombre arribó al lugar y se identificó como el propietario de la mochila, por lo que procedió a identificar los elementos que contenía la misma, así como la cantidad exacta del dinero que contenía.

Gracias a mi compañero Norberto Sánchez de @SSC_CDMX por demostrar lo que es la Policía; encontró una mochila con 30 mil pesos, buscó al dueño y entregó el dinero que sería utilizado para comprar un tanque de oxígeno. Tu ascenso está en proceso y será lo más rápido posible. 

El sujeto, quien agradeció al oficial de tránsito, declaró que planeaba usar el dinero para adquirir un tanque de oxígeno necesario para un familiar, aparentemente su esposa, quien padece COVID-19.

Ante tal acto de honestidad y solidaridad, Omar García Harfuch, titular de la SSC, reconoció la labor del uniformado y anunció que recibirá un ascenso con un mensaje a través de su cuenta de Twitter