• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
Comprometieron a la abanderada Anabell Ávalos a promover la participación de la sociedad en asuntos públicos y de interés general y buscando el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del Estado.

La Comisión de Gobierno de la coalición Unidos por Tlaxcala, este domingo presentó los elementos por los que se regirá la administración pública del Poder Ejecutivo del Estado en caso de que el triunfo lo obtenga Anabell Ávalos Zempoalteca.

De entrada, los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez; Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán; de la Revolución Democrática (PRD), Julio Cesar Pérez González; Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, y Socialista (PS), Patricia Zenteno Hernández, platearon un gobierno frontal a la corrupción y rendición de cuentas.

Expusieron que el convenio compromete a la abanderada Anabell Ávalos a promover la participación de la sociedad en asuntos públicos y de interés general y buscando el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del Estado.

“Ávalos Zempoalteca tiene la encomienda de articular experiencia y conocimientos de quienes integran esa alianza que ha convertido a Tlaxcala en un referente nacional en el ámbito político. En la unidad de las cinco fuerzas políticas se ha dejado de lado ambiciones y expectativas individuales, por una visión de unidad, de cohesión e identidad que busca la trascendencia y crecimiento de Tlaxcala”. 

En su oportunidad, Serafín Ortiz señaló que esta alianza los ha hecho coincidir en acciones de gran calado en la práctica política, realizando “una auténtica transformación en la forma de gobernar”.

En seguida el panista, Gilberto Temoltzin, expuso “Ofrecemos un gobierno transparente, plural, democrático, con justicia, con vocación del servicio sin corrupción, que proteja los derechos humanos y el medioambiente, que se convierta en una urna de cristal”.

En el mismo contexto Noé Rodríguez enalteció el eje de gobierno de resultados, que es el que impulsa la calidad de vida y el desarrollo social, destacando lo realizado a la fecha por el Ejecutivo estatal de Marco Mena con inversión en infraestructura, programas para el desarrollo del campo, becas estatales y en el extranjero.

El perredista Julio César Pérez González, aseveró que el Cogobierno hará la publicación máxima del ejercicio de los recursos públicos para dar confianza a la ciudadanía de que sus impuestos serán bien manejados, así como evitar cualquier tipo de corrupción e impunidad.

La dirigente del PS, Patricia Zenteno se refirió al eje de la inclusión, la cual significa integrar a la participación activa a todos los miembros de la comunidad, para erigir una sociedad más justa y solidaria.

A los pocos minutos de la presentación del plan de gobierno, Anabell Ávalos posteó en sus redes sociales, “reconozco la labor de los dirigentes de los institutos políticos de la Coalición @UnidosXTlaxcala, quienes anunciaron hoy las directrices que seguiremos para continuar en la ruta del desarrollo con un Gobierno para Todos”.

Tags: