• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
La actividad económica en la entidad cayó un 14.3 por ciento en el tercer trimestre de 2020

Pese a que el titular de la moderna gobernanza se auto elogia con supuestas encuestas que le dan un alto nivel de aprobación, los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestran que Tlaxcala es la tercera peor entidad en desempeño económico en el tercer trimestre de 2020.

 Lejos están aquellos tiempos en el que el heredero impuesto por Mariano González Zarur, presumía que Tlaxcala era una de las entidades que mejor desempeño registraban en el ámbito nacional, además de la pírrica barrera de los 100 mil empleos formales con una población de más de un 1.3 millones de tlaxcalatecas cuando estados como Colima con alrededor de 800 mil habitantes tienen más de 250 mil afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ahora el primer priísta de Tlaxcala, calla y no presume con fanfarrias que Tlaxcala tuvo una contracción en el ámbito económico para el tercer trimestre del año de 14.3 por ciento, situándose en la tercera posición de los más ineptos.

Solo entidades como Quintana Roo con el 28.9 por ciento negativo y Baja California Sur con el 24.8 por ciento, tuvieron peores números que el estado que gobierna el grupo que quiere hacer la hazaña de llevar a una mujer con hedor a corrupción a Palacio de Gobierno.

Un fenómeno que agrava la situación económica en Tlaxcala es el alto porcentaje de trabajadores que viven del sector informal, grupo que ha sido el más dañado por la pandemia de COVID-19.

Tags: