• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
Sostuvo que se encuentra lista para asumir esta representación, con el compromiso de seguir las causas de esta fuerza política y de las demandas sociales de los tlaxcaltecas.

Es urgente la construcción de un pacto federal, para terminar con el centralismo del poder que se encuentra en las decisiones de una sola persona, hoy la ciudadanía tendrá la oportunidad de cambiar  este panorama, apuntó la virtual candidata al gobierno del estado de Movimiento Ciudadano (MC) Eréndira Jiménez Montiel.

En conferencia de prensa para presentarla como el perfil que encabezará el movimiento naranja, sostuvo que se encuentra lista para asumir esta representación,  con el compromiso de seguir las causas de esta fuerza política y de las demandas  sociales de los tlaxcaltecas.

Acompañada de su equipo de promoción y el dirigente estatal Refugio Rivas Corona, manifestó que la campaña que emprenderá en la entidad estará basada en tres líneas;  la lucha por los derechos humanos  de todos los sectores; lograr disminuir la desigualdad social en nuestro país y logar la construcción de un nuevo pacto federal, estos puntos serla base de su campaña  en la entidad.

Agregó  que ahora corresponde a los ciudadanos  reflexionar sobre su voto y asumir su participación  con responsabilidad, pero a su vez los actores políticos  deben convocar  a una cohesión social, porque es impensable  gobernar sin la participación de los ciudadanos.  

Precisó que es necesario para el país construir un nuevo  pacto federal para  frenar el centralismo  del poder, porque el federalismo debe ser revalorado ya que no podemos regresar al divisionismo.

 Del mismo modo  criticó  la toma de decisiones unipersonales, porque se deben articular las ideas de todos, y en el país debe existir la distribución justa de los recursos y el desarrollo debe ser diverso.

Y como buena activista social, manifestó que su lucha será siempre por las minorías, por las mujeres y la niñez;  erradicar la desigualdad, las injusticias, la discriminación, así como la violencia de género que sufren estos sectores de la sociedad, por ello aseguró que ahora forma parte de una movimiento ciudadano  para ser  una aliada de Tlaxcala.