• Viral
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

La Secretaría de Salud informó que el subsecretario tuvo una disminución en sus niveles de oxígeno.

Este miércoles, trascendió que el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, está recibiendo oxigenación suplementaria luego de que disminuyeron sus niveles de oxígeno.

Durante el informe vespertino, el doctor Ricardo Cortés Alcalá dio a conocer el estado de salud del funcionario. Y es que el fin de semana pasado, López-Gatell anunció que había dado positivo a la prueba del COVID.

Por esta razón, el subsecretario de Salud se encuentra en aislamiento y no ha aparecido en público desde el sábado. Asimismo, el doctor José Luis Alomía está en cuarentena, al tener contacto con un caso confirmado de COVID-19.

Por su parte, Ricardo Cortés reveló que el subsecretario López-Gatell tuvo una disminución “leve” en sus niveles de oxigenación, síntoma de la COVID.

“El doctor (López-Gatell) presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación y, por recomendación de su médico, está recibiendo oxigenación suplementaria”, dijo el doctor Cortés Alcalá.

Atención temprana a COVID-19, fundamental

La noticia de que el subsecretario está recibiendo oxígeno llega cinco días después de que anunció que contrajo COVID.

Por su parte, Cortés Alcalá recordó que la atención temprana hace la diferencia entre los casos leves, moderados y graves de COVID-19, la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

“Como lo hemos dicho en todas las conferencias de prensa, la atención temprana de los cuadros que pueden transitar de leves a moderados (de COVID-19) van a rendir grandes frutos. Para que no se compliquen y luego tener una recuperación absoluta”, puntualizó este miércoles el funcionario.