• Zacatelco
  • e-consulta
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El Ayuntamiento de Zacatelco que encabeza el alcalde Tomás Orea Albarrán, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario, respaldaron el curso de capacitación por parte del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala ( Fomtlax) con el objetivo de brindar información y asesoría para la integración de proyectos y créditos otorgados a empresarios y emprendedores del municipio.

El alcalde sureño señaló que a través de la dirección de Desarrollo Económico se gestionó el curso de capacitación para todos los interesados con el objetivo de fortalecer o iniciar sus pequeños negocios, así mismo invitó a los interesados a acceder a los microcréditos que les permitirá iniciar o incentivar sus emprendimientos productivos.

Personal del FOMTLAX agradecieron el espacio al alcalde Orea y comentaron una pequeña reseña de lo que la entidad financiera representa, así mismo establecieron los giros por los cuales se otorgarán los créditos a los interesados.

Entre los beneficios que llegan a otorgar a los emprendedores son una tasa de interés del 1% mensual , plazos de financiamiento que van de los 6 hasta los 24 meses de acuerdo al proyecto , así como pagos de créditos con base a los ingresos mensual , trimestral semestral o anual. Financiando a los sectores como lo son comercial , servicios , industrial, agrícola y Ganadero.