• Apizaco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Encuentra la presidencia en condiciones óptimas respecto a las cuentas públicas.

El Quinto Regidor, Carlos Hernández Castillo, tomó protesta como presidente interino de Apizaco tras la licencia de Julio César Hernández Mejía; el edil interino se comprometió a darle continuidad a los proyectos que se trazaron desde el inicio de la administración. 

“Asumimos esta responsabilidad con el doble o triple de compromiso como venimos trabajando en la quinta regiduría y obviamente la asumimos de manera plena, la verdad no me esperaba la designación pero las coincidencias de mis compañeros integrantes del ayuntamiento y por supuesto también yo creo sirvió de base las actividades que venimos desempeñando en estos cuatro años permitieron que en la armonía plena pudieran designarme, la verdad agradezco el respaldo del cabildo y demos la continuidad que dejó el presidente Julio Cesar Hernández”, sostuvo.

Luego de asumir el cargo, ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación, y precisó que no se trata de un cambio de administración, solamente de presidente, por lo que dará continuidad al trabajo de Hernández Mejía.

Indicó que ante el escenario que ya se presentado por cuatro años en la ciudad rielera se tomaran las decisiones pertinentes privilegiando el desarrollo del municipio.

“Por supuesto que se debe de dar continuidad a las metas ya planteadas y establecidas, no es un cambio de administración sino de titular y recordaran que prevalece un Plan de Desarrollo Municipal y que obviamente fue aprobado por la administración 2017-2021, lo cual obedece a que tenga que dar cumplimiento a esas metas sobre todo a la acciones que me tocará ejecutar en los próximos meses, las prioridades van a continuar siendo las mismas que atender la seguridad pública, servicios públicos municipales pero sobre todo mantener una cercanía con la ciudadanía para que exista ese pacto de civilidad y podamos obviamente continuar con los trabajos que hemos venido desarrollando en esta administración”.

Hernández Castillo agregó que encuentra la presidencia en condiciones óptimas respecto a las cuentas públicas, además de que ya entabló diálogo con su ahora cabildo, así como con los directores de cada área del ayuntamiento.

En el tema de direcciones de las diversas áreas que integran el municipio, dijo que no abra cambios en el gabinete; además de pedirá informes a los nuevos encargados de área para conocer el estado que guarda la administración municipal.