• Tlaxcala
  • e-consulta
Los beneficiarios recibirán el pago de tres bimestres de manera paulatina hasta el 31 de marzo.

Este viernes arrancó la entrega de Becas Benito Juárez para estudiantes de Educación Media Superior en todo el estado de Tlaxcala, de los cuales a 51 mil 140 alumnos se les entregará de manera bancarizada y a 863 a través de Mesas de Atención.

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) de Hueyotlipan y con las medidas de sanidad y sana distancias, el delegado en la entidad de la Secretaría de Bienestar, Carlos Luna Vázquez y el titular de Becas Benito Juárez en el estado, Homero Meneses Hernández, constataron la entrega de los apoyos a los jóvenes. 

A cada estudiante se le entregaron tres bimestres, que corresponden a los meses de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, por lo que se les está pagando la cantidad de $4,800 a cada uno.

En total, en Tlaxcala el Gobierno de México invierte 249 millones 614 mil 400 pesos para dar una beca a los estudiantes de educación media superior, por lo que el delegado de Bienestar, Carlos Luna Vázquez, los exhortó a aprovechar e invertir bien los recursos.

En su intervención ante alumnos del Cobat de Hueyotlipan, Luna Vázquez recordó que la administración federal ha dado prioridad a los estudiantes con el objetivo de evitar la deserción escolar, por lo que los invitó a seguir preparándose académicamente, pues en la universidad también podrían recibir una beca para continuar sus estudios.

Agregó que la entidad se encuentra dentro de los primeros lugares a nivel nacional en la entrega de las Becas Benito Juárez; por lo que se prevé que el operativo de finalice en el 31 de marzo; ya que la dispersión para los becarios que cobran por el aplicativo empezará a realizarse de manera paulatina, esto para evitar la saturación en las sucursales de Banco Azteca.