• Política
  • Pedro Sierra
Conocimiento y experiencia son sus mejores cartas del galeno que aspira a la candidatura del verde

El conocido doctor, Roberto Vázquez Hernández, fue presentado como aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Xaloztoc, por el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tlaxcala, Jaime Piñón Valdivia, quien destacó el conocimiento y la experiencia de los cuadros que los representarán el 6 de junio.
 
Con más de 20 años de trabajo a favor de la población en diferentes rubros, el doctor fue buscado por diferentes banderas políticas para representarlos en las elecciones, pero fue con el partido verde con el que coincidió en proyectos, sobre todo en materia de salud y medio ambiente, expresó en entrevista con medios de comunicación. 

Aunque está en espera de cumplir con los tiempos que marcan las autoridades electorales, como es el preregistro, por ser aspirante único alista su plataforma y estructura que será dada conocer a la población en el tiempo oficial. 

Roberto Vázquez Hernández es médico y cuenta con una especialidad en geriatría, de ahí que sea una persona muy conocida en Xaloztoc por las familias, y siempre se ha mostrado participativo en las actividades de la comunidad. 

Y fue este fin de semana, que el partido del tucán que presentó a los aspirantes a las alcaldías y diputaciones, quienes hablaron sobre el proceso interno y porqué sumarse al proyecto. 

Como un ciudadano preocupado por los altos índices de insuficiencia renal que se han detectado en la zona, trabajó en un proyecto que presentó a las autoridades municipales para construir una planta purificadora, sin embargo, la falta de interés de quienes gobiernan no han hecho posible atender la problemática de salud. 

“Estamos preocupados por la salud, hoy en el día, el municipio de Xaloztoc, es uno de los municipios más afectados a nivel estado en cuestiones de salud, tenemos que hablar profundamente de insuficiencia renal. 

El municipio ocupa hoy en día el segundo lugar a nivel estatal en niños con insuficiencia renal, sabemos que hay un problema grave en situación de las aguas, el agua tiene sales y minerales que están afectando, hoy, en día, a cada vez más niños”.  

En este sentido, se dijo comprometido con el PVEM porque quiere ofrecer a la gente soluciones, a través de proyectos que la beneficien y disminuyan la problemática.

Tags: