• Salud
  • Pedro Sierra
Suman 16 mil 223 contagios desde que inició la pandemia y un total de 2 mil 175 personas fallecidas

A poco más de 2 semanas para que se cumpla un año desde que inició la pandemia por COVID-19 en Tlaxcala, son ya 16 mil 224 los contagios y 2 mil 175 fallecidos los que se han registrado oficialmente por este virus que ha enlutecido a miles de familias tlaxcaltecas.

De acuerdo con los números oficiales que maneja la Secretaría de Salud (SESA) para la primera semana del mes de marzo hubo un aumento de 225 nuevos contagios, mientras que en este mismo lapso murieron 35 personas por COVID-19.

Nuevamente como ha sucedido en las últimas semanas, se observa una tendencia a la baja tanto en los nuevos casos positivos como en las defunciones, luego de que en el mes de enero subieran súbitamente los contagios y en consecuencia los fallecimientos.

Ha sido precisamente el mes de enero el que más contagios y muertos ha dejado desde el inicio de la pandemia en Tlaxcala el 25 de marzo de 2020, siendo julio el segundo ejercicio más mortífero en este sentido.

Tlaxcala capital junto a municipios como Apizaco, Chiautempan, Huamantla, San Pablo del Monte y Zacatelco concentran la mitad de los fallecidos y alrededor del 50 por ciento de los casos.

Tags: