• Elecciones
  • Pedro Sierra
La candidata dijo ser un hecho histórico su postulación en este importante municipio del sur del estado

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es el primero en impulsar una candidatura transgénero en el estado de Tlaxcala, que recae en Valeria Lorety Díaz por la presidencia municipal de Zacatelco.

El dirigente estatal de este instituto político, Jaime Piñón Valdivia, recientemente presentó a los aspirantes a diputaciones locales y alcaldías en la entidad, así como las propuestas ciudadanas y en el tema de LGBT será la zacatelquense quien abandere las propuestas y levante la voz en ese sentido.

Al respecto, la virtual candidata dijo estar muy contenta y agradecida con el partido del tucán y sus coordinadores por darle la oportunidad de participar en las próximas elecciones de su municipio.

“Es algo nuevo, es algo histórico y sobre todo que Tlaxcala y Zacatelco sean el ejemplo nacional para una nueva esperanza…para hacer historia, estoy muy contenta y sé que daremos un buen paso; y abriremos muchas puertas y romperemos muchos estereotipos que siguen marcando en estas contiendas. En el PVEM tu voz vale porque vale”, expresó.

¿Cuál es la problemática que se enfrentan las personas que son transgénero?

Yo creo, que sobre todo, la problemática viene siendo siempre, lo que es el machismo, ¿no? Ya sabes… esas partes las traemos desde hace mucho tiempo pero quiero pensar que hemos crecido mucho como juventud, tenemos plataformas donde nos abren los ojos y creemos que el machismo va a quedar un poquito más atrás. Somos más los jóvenes y queremos un nuevo futuro, estamos en el siglo XXI y creemos que vamos a construir cosas nuevas para estas políticas que se vienen.

¿Cuál es el mensaje a los ciudadanos que se oponen y piensan esto está mal visto?

Creo que tenemos que unirnos en este momento, estamos pasando una situación de pandemia donde ni porque eres hombres, ni porque eres mujer, ni porque seas lo que seas vas a tener de cierta manera ventajas.

Tenemos que unirnos y hacer paz entre todos y los invito a que dejemos atrás un poco el machismo y veamos la política de diferente manera.

Tags: