• Elecciones
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax. 22 de marzo de 2021.- Este día, en reunión con militantes de los distritos 12 y 15 quienes se concentraron en San Pablo del Monte, la candidata a gobernadora por la coalición "Unidos por Tlaxcala", Anabell Ávalos Zempoalteca, manifestó su compromiso con los municipios del sur con quienes se tiene una deuda histórica, “sé que es que los recursos no alcancen” expresó al recordar su pasado reciente como presidenta municipal cuando vivió lo difícil que es para los presidentes municipales atender las necesidades con los pocos recursos que se tienen.

Acompañada por Ofelia Malcos Amaro, virtual candidata al distrito 15 y Pedro Tecoapacho virtual candidato al distrito 12; así como los dirigentes: Vicente Trinidad Salas, presidente de Comité Directivo Municipal de San Pablo del Monte y Miguel Ángel Polvo Rea, Secretario General en Funciones de Presidente del CDE PAN Tlaxcala, agradeció la convocatoria pues dijo que es muy importante presentarse ante la militancia y agradecer la oportunidad para una mujer. 

En ese sentido, recordó su paso por la LVIII Legislatura local, cuando tan solo eran 5 mujeres diputadas y 25 diputados varones “Fue una Legislatura en la se avanzó mucho y donde tuve la gran oportunidad de ser la primera mujer en presidir la Gran Comisión del Congreso del Estado” dijo Ávalos Zempoalteca.

En este diálogo con los panistas, la candidata de Unidos por Tlaxcala, se dijo preocupada por todos los programas que a nivel federal han desaparecido, pue ella misma había recorrido las calles de San Pablo para promoverlos “programas de empleo, programas sociales y guarderías, proyectos productivos, para adultos mayores y migrantes, lamentó que ya no existan”.

Por su parte, Polvo Rea expresó que los panistas se llenaron de entusiasmo y ánimo por el registro histórico llevado a cabo ayer con la unión de cinco partidos políticos y con las dirigencias nacionales. Y aseguró que la mujer está bien representada en perfiles como el de Ofelia Malcos, quien por su entrega y dedicación hoy aspira a representar al distrito 15. 

De igual manera refiriéndose a Pedro Tecoapacho, reconoció su trayectoria y experiencia, y el mismo caso a Salvador Méndez Acametitla quien aspira a la cámara de diputados. “La terrible situación a la que nos ha llevado el Gobierno Federal actual fue el principal motivo para que las fuerzas políticas nos uniéramos” por ello con Anabell Ávalos, tenemos a una mujer con excelente trayectoria, que se identifica con los pilares de Acción Nacional y porque cumple su palabra, finalizó el secretario general en funciones de Presidentes del PAN en Tlaxcala.

Tags: