• Política
  • Pedro Sierra
Finalmente Miguel Piedras buscará ser presidente municipal por el disminuido PEST

Finalmente será el Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) el que abandere al diputado plurinominal chaquetero, Miguel Piedras Díaz quien tras buscar cobijo en varios partidos políticos y al no verle posibilidades de ganar la presidencia municipal, terminó en un partido que podría desaparecer en este proceso electoral en puerta, donde predominan los familiares y compadrazgos.

Miguel Piedras tuvo la suerte de llegar al Congreso del Estado por la vía de representación proporcional del Movimiento de Regeneración Nacional /MORENA) y después de un gris desempeño legislativo y aun sin haber logrado ser diputados local por el voto de la ciudadanía, pretende competir por la presidencia municipal del cuarto municipio más poblado de la entidad.

El legislador primero intentó ser el abanderado de MORENA a la alcaldía rielera y tras ver complicada su situación después del descredito que tiene al ser un diputado que sólo buscó sus intereses personales, no logró tener la nominación del partido que le regaló una curul en el Poder Legislativo.

Posteriormente pretendió ser el abanderado de Fuerza Social por México y finalmente al no ver otra opción, optó por el desacreditado PEST que dirige José Luis Garrido Cruz que también es diputado local.

El pobre desempeño legislativo de Miguel Piedras, le pesará en sus aspiraciones, por lo que se espera que tenga un fracaso rotundo en la búsqueda de la presidencia municipal de Apizaco.

Tags: