• Política
  • Pedro Sierra
La mayoría han aprovechado su posición para ir dentro de las lista a diputados por la vía de representación proporcional

Aprovechando la situación dentro de sus respectivos partidos políticos, los candidatos a diputados por la vía de representación proporcional, serán en su mayoría dirigentes o exdirigentes de sus institutos políticos, lo que ha generado el descontento con las militancias.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), será Fabrizio Mena Rodríguez el que encabeza la lista, sin mayor mérito partidista que ser el hermano del gobernador que impusieron en unas cuestionadas elecciones en 2016.

Gilberto Temoltzi Martínez utilizó su paso por la dirigencia de lo que queda del Partido Acción Nacional (PAN) para quedarse con el primer espacio plurinominal dentro de este partido.

En Redes Sociales Progresistas (RSP), la primera posición es para Aurora Villeda Temoltzi pese a que llegó como arribista de este partido de la mano del candidato a la
gubernatura, Juan Carlos Sánchez García quien es su pareja en su segundo matrimonio.

Dentro del Partido Nueva Alianza (PANAL), será el líder de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona quien ocupe una curul si este partido llega a lograr una posición.

En lo que corresponde al extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD), el espacio quedó para Juan Manuel Cambrón Soria, ex dirigente estatal y uno de los culpables de la debacle de este instituto político.

Fuerza Social por México lleva como diputado suplente al líder, Luis Vargas González, mientras que el titular es Rafael Torre Sainz.

En el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es el diputado federal, Rubén Terán Águila quien ocupa la primera posición pese a ser nuevo dentro de este partido, lo que despertó críticas con la militancia.

Tags: