• Salud
  • Redacción / Tlaxcala
Las campañas electorales tendrán que enfrentar limitaciones porque aún no se pueden llevar a cabo altas concentraciones de personas

En la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico para el Covid-19 del 12 al 25 de abril, la Secretaría de Salud informó que Nuevo León y Oaxaca se suman a los estados en verde (bajo riesgo de contagio) Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Chiapas y Campeche, por lo que hay 8 entidades en dicho color.

Tlaxcala no logró avanzar al color verde y permanecerá en el color amarillo por otros 15 días,  es decir, casi hasta finales de este mes, por lo que la pandemia seguirá limitando el desarrollo de las campañas electorales que se viven en el estado para la gubernatura y tres diputaciones federales.

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que 19 estados se mantienen en amarillo, (riesgo moderado), cinco en naranja (alto riesgo) y que ninguna entidad de la República Mexicana está en color rojo (máximo riesgo de contagio).

Entidades en amarillo: Jalisco, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Quintana Roo y Tabasco.

Estados en naranja: Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Yucatán y Baja California Sur.

El funcionario recordó que en color verde aún hay riesgo de contagio de Covid-19, ya que el virus sigue circulando, pero las probabilidades de contagio son menores, por lo que llamó a seguir cumpliendo con las normas sanitarias.

La Secretaría de Salud informó que hasta ayer México acumula 207,020 muertes vinculadas al Covid-19 desde que empezó la pandemia.

Tags: