• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Consideró que, a la fecha, en ninguna escuela pública existen las condiciones necesarias para concentrar grupos numerosos de alumnos.

A los docentes y alumnos se les debe garantizar su salud para que nuevamente se retomen las clases presenciales en las instituciones educativas, consideró el Dirigente Sindical de los Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE), Zenón Ramos Castillo.

Desde su perspectiva, consideró que, a la fecha, en ninguna escúdela pública existen las condiciones necesarias para concentrar grupos numerosos.

Por ello pidió tres garantías, que todos los maestros se encuentren vacunados; que los planteles cuenten con todas las condiciones de sanidad y que existan los avances suficientes en la inmunización de la población en general. 

Agregó que estos aspectos serían fundamental no sólo para la comunidad educativa, sino también para la población en general para evitar los contagios masivos “para regresar a clases necesitamos estar todos vacunados, que se haya realizado ya la inmunidad, y a nivel nacional que la pandemia este ya controlada, porque hubo países que de momento tuvieron saturados sus hospitales y habían retomado sus actividades escolares”.

Tags: